Social
Tras reclamos de enfermos
Entregan 10 mil litros de agua purificada a hemodiálisi


Jueves, 1 Diciembre, 2016 - 16:13

Después de los reclamos de enfermos renales del Hospital Obrero de La Paz, el dispuso la entrega de 10 mil litros de agua purificada la unidad de hemodiálisis de este nosocomio, informó el Ministerio de la Presidencia.

Según el paciente Guillermo Montaño, las hemodiálisis se suspendieron la mañana  jueves ante la deficiencia en el agua. Se quejó de que este líquido llegó con exceso de cloro, lo cual podría dañar el organismo de los enfermos.

Las autoridades reaccionaron y el Centro de Operaciones de Emergencia ordenó la dotación de 10 mil litros de agua purificada para la atención exclusiva a este grupo de personas.
  
No obstante, el Gobierno aclaró que el agua que se había entregado antes tenía un nivel de cloro normal, según nota de prensa de la cartera de Presidencia.

Se envió muestras del agua de la unidad de hemodiálisis al Ministerio de Salud para que se realizara un examen de laboratorio. Los resultados de este análisis establecen que la concentración de cloro residual se encuentran por debajo de los límites permitidos.