Social
Hizo estudios
Médicos advierten problemas con agua distribuida en La Paz


Jueves, 1 Diciembre, 2016 - 15:41

El Colegio Médico Departamental de La Paz  realizó estudios en agua distribuida en las zonas Villa Copacabana, Alto Miraflores, Miraflores -afectadas por la crisis- y concluyó que este líquido no es apto para el consumo humano, por lo que recomendó intensificar la campaña de potabilización.

El presidente de la entidad, Luis Larrea aclaró que el Instituto Nacional de Oftalmología recibe agua pura, pero no ocurre lo mismo con esas zonas que fueron sometidas a un plan de racionamiento.
 
Larrea recomendó a la población de esos barrios hervir el agua para consumo humano y en otros casos tratarlas con coagulación, filtración y cloración.

Explicó que las muestras fueron sacadas de estanques y de grifos de pila, y solicitó a la población enviar al Colegio Médico para que junto al INLASA se pueda realizar estudios a fin de verificar de manera imparcial la calidad del agua.

“Esto no es nada político, como Colegio queremos pedir a la ciudadanía prevención”, dijo al anunciar que próximamente convocará a una cumbre del agua en la ciudad de La Paz con la participación de varias entidades afines.

El dirigente señaló que la intención no es alarmar a la población sino alertar y pedir a la gente siga con las medidas de prevención. Nosotros tenemos ya los informes del Colegio Médico y como una plataforma estamos sacando resoluciones donde se convoca a todas las instituciones a participar de las permanentes evaluaciones sobre la calidad del agua” dijo.