Social
Plantean diálogo en La Paz
Médicos refuerzan servicios de emergencia por elecciones
Hospital de Clínicas en La Paz. Foto/tomada de internet

Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 16:41

El Colegio Médico de La Paz y los trabajadores del sector reforzaron con mayor personal la atención de los servicios de emergencia en hospitales públicos, durante los días previos y durante las elecciones judiciales y ratificó su posición de mantener la medida de presión hasta abrir diálogo con el Ministerio de Salud.

El presidente del Colegio paceño, Luis Larrea dijo que por la prensa se informaron de una invitación de la ministra Ariana Campero para reunirse el día lunes.

Explicó que antes de comprometer asistencia, la carta debe ser analizada por el sector que no podrá reunirse este fin de semana, debido al Auto de Bueno Gobierno dispuesto por la Gobernación de la Paz.

Lamentó que la Ministra genere confusión en torno a la iniciativa de abrir diálogo. Aseguró que la decisión no surgió del Ministerio, sino de un voto resolutivo del 28 de noviembre, donde las entidades expresaron su deseo de entablar diálogo pero en la ciudad de La Paz y no en Cochabamba como lo decide la Ministra Campero.

Larrea anticipó que la posición del sector es de rechazo a los decretos 3385, 3391 y 3392 y aclaró que no es que rechazan  algún tipo de fiscalización, sino que se construya una normativa con participación de los entendidos en esta materia.

MÁS NOTICIAS