Social
Fue “vendido” al MAS por algunos, dice Rejas
Instan a recuperar la libertad política de la COB

Jueves, 2 Enero, 2014 - 09:19

El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí, Edgar Rejas, instó a recuperar la independencia política de la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones de trabajadores, que fueron “vendidos” al Movimiento Al Socialismo (MAS) por algunos dirigentes.

“El compromiso de los obreros de base es recuperar nuevamente la COB para el trabajo, desarrollo y fortalecimiento de los trabajadores de base. El 2014, estamos seguros que será una lucha frontal desde las bases al gobierno central tomando en cuenta que nuestras organizaciones matrices, la COB, la federación de mineros y varias confederaciones, han vendido sus principios”, afirmó.

El dirigente explicó que los mineros de Huanuni son quienes “vendieron” los principios de los proletarios, que sustentaba la independencia política del ente matriz de los trabajadores del país, ahora dependen del gobierno “servil” del MAS, pero que los trabajadores continúan firme en sus convicciones.

“Han equivocado la conducción de la clase obrera en torno a la reivindicación de los derechos de los trabajadores, en otrora contestataria a los gobierno de derecha e incluso a Evo Morales, (pero) en este último tiempo, por un supuesto ampliado en Santa Cruz, han terminado vendiendo sus propios principios ideológicos”, agregó.

La COB, la federación de mineros, las confederaciones de maestros rurales y urbanos, además de las organizaciones campesinas, mujeres “bartolinas”, de los interculturales fueron cooptados por el MAS, que ahora pretende dividir el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), como lo hicieron con la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB).

MÁS NOTICIAS