Social
Insisten con destitución del gerente
Fracasó el diálogo, CNS al paro indefinido desde el lunes
Este jueves hubo protestas de trabajdores de la CNS en La Paz.


Jueves, 2 Febrero, 2017 - 18:43

El diálogo por el tema de la Caja Nacional de Salud (CNS) fracasó. Los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) se fueron molestos de la reunión con autoridades, debido a que el Gobierno mantiene a Juan Alfredo Jordán como gerente de esta entidad.

Este conflicto se mantiene desde el año pasado. La dirigencia de los trabajadores protesta por la designación de Jordán porque fue inconsulta, mientras que la ministra de Salud, Ariana Campero, ratificó en repetidas ocasiones al gerente.

El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, lamentó que se haya declarado un cuarto intermedio en la huelga indefinida de la CNS para viabilizar el diálogo, pero no haya una respuesta positiva del Gobierno a su demanda de destituir a Jordán.               

“No por una persona se puede poner en peligro a nuestros hermanos asegurados”, agregó.

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), Boris Villa, también expresó su disgusto con la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo y anunció que desde el lunes se retoma la huelga indefinida.

“Estamos anunciando a todos los trabajadores de la Caja Nacional de Salud deben estar presentes a partir del día lunes en la ciudad de La Paz para generar la huelga general indefinida”, expresó.

Villa calificó a la ministra Campero de “tozuda”, debido a que aún no accedió a destituir al gerente Jordán.