Social
Por uso político de niños
Unicef pide “aplicar la norma” en caso Roxana Sandoval
Roxana Sandoval hizo a niños gritar "no a Evo".


Jueves, 2 Marzo, 2017 - 11:03

La representante de la Unicef en Bolivia, Kim Sun-ah, manifestó este jueves que se debe “aplicar la norma” en el caso de la exdiputada Roxana Sandoval, quien está procesada judicialmente por utilizar niños con fines políticos.

Sandoval fue filmada en video cuando, vestida con una bandera que decía “NO MAS CORRUPCIÓN”, hizo formar a niños de manera militar en la plaza principal de Santa Cruz y los arengó a decir “no a Evo”.

Tras una reunión con el Canciller, la representante de Unicef se refirió al caso de Sandoval y recordó que el Código Niño, Niña, Adolescente prohíbe hacer “uso de los niños para fines políticos o para presiones sociales”.    

En ese entendido, la funcionaria internacional señaló que “se deba aplicar la norma y estamos en contra de que la norma se contravenga y hacer uso de los niños de esa manera”.

Proceso

Ayer miércoles el Ministerio de Justicia presentó una denuncia ante un juzgado de Santa Cruz contra la exdiputada por manipulación de niños.

“Todos hemos visto y la opinión pública ha sido testigo como en una actitud similar a las formaciones nazis, que se veían en 1930 en Alemania, en una actitud de tratar de involucrar o manipular la conciencia de menores de edad, de niñas y niños”, dijo el ministro Héctor Arce.