Social
El Alto, UPEA
Realizan taller de instaladores de sistemas operativos libres

Miércoles, 2 Abril, 2014 - 20:40

Las comunidades del software libre en El Alto realizarán el taller de “Formación de Instaladores de Sistemas Operativos Libres” (FLISOL) 2014. El evento será el 5 de abril, a las 14.30, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El objetivo es reforzar los conocimientos sobre software libre con miras a formar el soporte técnico especializado para equipos de computación. El facilitador Mijail Hinojosa, experto en software libre, compartirá sus conocimientos. La participación al encuentro es gratuita.

La Ley 164 de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación establece que Bolivia promoverá la utilización del software libre en todos los niveles de gobierno. El Decreto Supremo 1793 instituye la implementación del mismo en siete años, la migración hacia al software libre.

Los activistas de las comunidades del software libre en Bolivia desde hace más de diez años impulsan el proyecto y el FLISOL es uno de los eventos más destacados que realizan en la ciudad de El Alto.

El evento es organizado por las comunidades de “Se Libre”, “Sociedad Científica  de Ingeniería de Sistemas” de la UPEA y el “HackLab” El Alto.

MÁS NOTICIAS