Social
Les ofrecieron víveres y les negaron proyectos
Discapacitados dicen que ejecutivos quieren dividirlos


Sábado, 2 Abril, 2016 - 12:53

César Ugarte, ejecutivo regional de las personas con discapacidad de El Alto, denunció que los ejecutivos de los frentes conformados en los diferentes departamentos del país, presionan y amenazan a las bases que persisten en mantenerse en la movilización que se dirige hacia la Sede de Gobierno con el objetivo de exigir un bono mensual de 500 bolivianos.

“Los ejecutivos no quieren participar de la marcha, no sé por qué, pero un poco están manipulando a las personas con discapacidad. Hay una división muy profunda, llegaron los ejecutivos y han dado víveres a los hermanos para que participen más de la marcha, algunos han amenazado con no incluir en los proyectos a los hermanos que están marchando”, denunció en entrevista con ERBOL.

El dirigente ratificó que hasta la fecha se dieron 20 bajas, porque algunos marchistas no soportaron el clima frío y las bajas temperaturas. Por otro lado, dijo que aunque se esperaba llegar a La Paz la próxima semana, esto no podrá ser posible debido a que los movilizados no tienen las condiciones físicas adecuadas para avanzar rápidamente.

“No creo que el Presidente (Evo Morales) nos rechace, yo creo que nos va a escuchar, somos optimistas en ese sentido. El Presidente tiene un corazón noble y nos va a entender, que necesitamos nuestro bono de 500 bolivianos”, acotó.