Social
Susto en varias ciudades brasileñas
Brasil: Evacuaron edificios por efecto del sismo en Bolivia
Evacuación en Sao Paulo. Foto: O Globo.


Lunes, 2 Abril, 2018 - 15:39

Temblores suscitados en Brasil, como efecto del sismo con epicentro en el chaco boliviano, causaron susto y evacuaciones de edificios en varias ciudades brasileñas.

En Sao Paulo, las imágenes de medio brasileños mostraron cómo varias personas salían de los edificios y se agolmeraban en la avenida Paulista tras sentir el temblor. 

Personas que estaban en dichos predios contaron que al sentir el temblor fueron notificados que evacuen con tranquilidad. “Las cortinas comenzaron a batirse, había algo temblando. Yo y otros colegas comenzamos a sentirnos mal”, contó un abogado a UOL.

En la capital Brasilia también se vivió una situación similar. Según Globo, hubo susto entre quienes estaban en los edificios más altos, debido al balanceo que fue sentido en sus estaciones de trabajo, por ejemplo, en el movimiento en sus monitores. 

Según Correio Braziliense, en Brasilia edificios fueron evacuados en diferentes áreas, como el Sector Bancario Sur, el Sector Comercial Sur y el Sector de Industrias Gráficas. Lo mismo ocurrió con instalaciones públicas, como el Ministerio de Justicia.

Situación en Brasilia. Foto / Correo Braziliense

En el estado de Paraná, según Globo, hubo evacuaciones en las ciudades de Umuarama, en la región noroeste, Maringá, en el norte, y en Cascavel, en el oeste.      

“Estaba en el sexto piso, conversando con la otra secretaria, cuando sentí la silla balanceándose. Comenté con mi colega, pero tardamos en creerlo, así que vinieron más comentarios de personas del edificio que sintieron el temblor, así que decidimos dejar el edificio por seguridad”, relató un secretaria.

También hubo reportes de que el temblor se sanitó en Rio Grande do Sul y Minas Gerais.

El sismo, que fue registrado con epicentro en el Chaco de Chuquisaca, a las 09.40, tuvo una intensidad de 6,6, según el observatorio San Calixto.  

Epicentro del sismo