Social
Ve que se escogió el camino más fácil
Defensoría pide reconducir conflicto con discapacitados
Gregorio Lanza de la Defensoría del Pueblo. Foto/ archivo digital

Lunes, 2 Mayo, 2016 - 12:43

La Defensoría del Pueblo sugirió este lunes al gobierno reconducir la solución del conflicto con los discapacitados y lamentó que luego de dos meses de movilización, las autoridades no se hayan sensibilizado con este sector altamente vulnerable.

El jefe de la Unidad de Conflictos del Defensor del Pueblo, Gregorio Lanza, dijo a ERBOL que el gobierno  escogió el camino más fácil de negociar con dirigentes afines, con los que señalarona los discapacitados como  si fueran enemigos políticos.

Indicó que el gobierno utilizó una serie de mecanismos represivos  como la detención de personas y otras que se solidarizaron, como los estudiantes, que afortunadamente fueron liberados, o el ofrecimiento de dinero para que los marchistas retornen a sus lugares de origen.

“Este tipo de medidas parecen comunes en el pasado pero se vuelven a repetir, sin considerar que no resuelven los problemas de fondo del sector”, manifestó al hacer votos para que por lo menos lo que firmaron se cumpla.

Recordó que en el pasado similar acuerdos se trancaron por la burocracia y la ineficiencia de la gestión pública en el manejo de recursos manejaron por el Ministerio de la Presidencia y por eso hasta ahora no existen resultados ni información transparente de cómo se utilizaron el dinero.

MÁS NOTICIAS