Social
Intensificarán su movilización
La Paz: Discapacitados ratifican medidas de presión
Discapacitados no se resigna y continúan su lucha por el bono. Foto / Erbol

Lunes, 2 Mayo, 2016 - 12:15

Tras casi dos meses de movilización, los discapacitados que no firmaron el acuerdo con el gobierno, ratificaron este lunes que la vigilia continuará al igual que las medidas de presión, hasta reunirse con el presidente Evo Morales para hablar de sus demandas como el bono de 500 bolivianos, al que consideran irrenunciable.

El dirigentes David Cayo informó a Erbol que el acuerdo suscrito la semana pasada no es válido para el sector movilizado, porque son dirigentes que pertenecen al gobierno y no representan a la mayoría de los discapacitados que llegaron a La Paz.

El representante jurídico de la marcha, Franklin Vargas, indicó por su lado, que los once representantes departamentales se encuentran dentro de la marcha y que ninguno firmó el acuerdo con el gobierno.

Manifestó que ese hecho, de por sí invalida el acuerdo porque durante la semana anterior, autoridades de gobierno proliferaron la renuncia de David Cayo quien fue ratificado en el cargo.

Aseguró que el dirigente firmante del acuerdo Roberto Nacho “no representa a nadie, menos es presidente de la Confederación, por tanto no es un dirigente orgánico·”

Señaló que el acuerdo fue suscrito por personas que sólo tienen firmas y no cargos. “Hemos visto que sólo tres federaciones estuvieron presentes, la de Oruro que es legal y  legítimo, lo reconocemos, sin embargo Chuquisaca y Cochabamba, no son legales”, indicó.

Según los discapacitados, la Central Obrera Boliviana (COB) expresó su apoyo a los discapacitados sin descartar sumarse a las movilizaciones que serán reforzadas esta semana con más personas que llegarán a la Sede de Gobierno.

 

 

MÁS NOTICIAS