Social
Denuncian que hay 2 mujeres hospitalizadas
Defensores de animales son gasificados en plaza Murillo


Miércoles, 2 Julio, 2014 - 22:01

Un grupo de 15 personas, que protestaba contra el maltrato animal y exigía la aprobación de una ley de defensa a los animales, fue gasificado esta noche en la plaza Murillo, frente al Palacio Legislativo, denunciaron a ERBOL Digital las afectadas.

 Teresa Coronel, parte del grupo de ciudadanos movilizados, dijo que solamente querían alzar su voz de protesta junto a los carteles que prepararon para exigir a los legisladores la aprobación de una ley de defensa de los animales. 

“Nos instalamos en la plaza Murillo, pacíficamente alzamos nuestros carteles para levantar nuestra voz de protesta, ahí inicialmente dos policías se acercaron indicando que nos teníamos que retirar, nosotros dijimos que era un lugar público, al poco rato, bajaron más policías de la UTOP y nos empezaron directamente a gasificar por debajo, nos dijeron ‘fuera, fuera, a desalojar la plaza’”, relató Coronel.

El hecho se registró cerca a las 20.30, cuando los manifestantes, en su mayoría mujeres, quisieron permanecer frente al Legislativo pese a la reacción policial, sin embargo, los uniformados, que aproximadamente eran 30, lograron desalojarlos del centro político del país.

“Mientras nos hacían retroceder por la calle Comercio hasta la altura de la Iglesia La Merced, nos empezaron a rodear los policías echándonos gas en la cara, tanto que dos personas (de sexo femenino) fueron evacuadas al Hospital Obrero totalmente con los ojos cerrados. Las personas que estaban pasando por ahí evitaron que nos sigan haciendo más daño”, afirmó.

Marilu Escobar, parte de un movimiento de mujeres y ecologista, confirmó el hecho y aseguró que estaba pasando por el lugar, cuando de pronto se percató del maltrato que estaba sufriendo un grupo reducido de personas.

“Estaba pasando por la plaza Murillo y vi todo, incluso tuve que meterse en medio del conflicto con mi grabadora en mano para que la Policía deje de maltratar a todas estas personas, la mayor parte eran mujeres. Cómo es posible que como ciudadanos actualmente permitamos que el Presidente del Senado sea un degollador de perros ¿Ese es el ejemplo que se está dando a la juventud? O sea que mañana la policía también nos degollará a todos los ciudadanos”, aseveró la indignada ciudadana.