Social
Sedes declara a Oruro zona de epidemia por IRAs

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 2 Julio, 2014 - 15:48

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Vedia, informó que esta región del país se encuentra en epidemia por el incremento considerable de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) sin neumonía durante la última semana.

El funcionario, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, explicó que en esta semana epidemiológica número 26, el número de casos de IRAs aumentó en 17.7 por ciento, respecto a la semana anterior, en todos los grupos de edad.

“Sólo en esta semana hemos podido identificar la cantidad de 7.430 casos, entonces hubo un aumento de 1.322 casos en relación a la anterior semana y respecto al canal endémico que manejamos como institución en salud, ya estamos en epidemia  en lo que corresponde las infecciones respiratorias agudas sin neumonía en el departamento de Oruro”, dijo.

Agregó que también aumentaron los casos de neumonía, sin embargo, Oruro con relación a esta franja de salud, aún está en una zona de “seguridad”.

“En lo que respecta a las neumonías, en la presente semana hubo 105 nuevos casos, de los cuales se incrementaron en un 29 por ciento, es decir, hemos salido de la zona de éxito para entrar a la zona de seguridad”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún