Social
Aplausos y abucheos
Marcha LGTB paseó El Prado contra violencia homofóbica
Marcha tomó las vías de El Prado paceño. Foto/Erbol

Sábado, 2 Julio, 2016 - 22:00

El colectivo LGBT marchó la noche de este sábado en contra de la violencia homofóbica y la discriminación, que recorrió El Prado de la ciudad de La Paz, que se llenó de música, baile y coloridos trajes. Del evento también participaron autoridades nacionales y del municipio paceño.

Fueron decenas de personas que caminaron, cantaron y bailaron en la marcha del orgullo LGTB. A sus costados, familias completas, parejas, grupos de amigos observaron las banderas, las princesas LGTB que lucieron vestidos de gala.

Pero no todo fue fiesta, un pequeño grupo de personas que se opone a la Ley de Identidad de Género abucheó la movilización. Sin embargo, fue más fuerte el apoyo al movimiento GLTB.   El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que no descarta un proceso contra los que abuchearon la presencia del colectivo GLTB

El Defensor David Tezanos, afirmó que Bolivia es un país vanguardia que reconoce los derechos y realidades. Esto se evidenció –dijo- con la aprobación de la Ley de Identidad de Género. “Existe más inclusión social, el derecho al nombre es un derecho que te permite acceder a la igualdad de derechos”, declaró.

En tanto, el alcalde Luis Revilla, que participó de la movilización, indicó que la participación de la población paceña es muestra del reproche contra el ataque a un bar gay que se registró en Estados Unidos.

“La participación fue superior con relación a pasados años. Ya son 13 años de esta marcha y ahora junto al concejo ciudadano”, dijo Revilla, quien destacó que La Paz es el único municipio que tiene un concejo de las diversidades. 

El Día Internacional del Orgullo Gay se celebra cada 28 de junio, se eligió esta fecha en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York) sucedidos en 1969 que marcharon el inicio del movimiento de liberación homosexual.

MÁS NOTICIAS