Social
Minimizó las movilizaciones
Morales: “Pequeño grupo de dirigentes desprestigia a COB”


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 2 Julio, 2016 - 01:15

“¿Qué paro? Paro es cuando el sector productivo y empresariado privado está paralizado (…) Hay pequeños bloqueos en las calles (…) En La Paz están manejando a los discapacitados como escudos, están perjudicando con sus marchas”.

Con estas palabras el presidente Evo Morales, calificó las medidas de presión realizadas por la Central Obrera Boliviana (COB) en apoyo a los extrabajadores de Enatex.
  
“Es un pequeño grupo de dirigentes desgastan a la COB, algunos dirigentes como militantes de la derecha, la COB puede ser instrumento de la derecha”, dijo en entrevista con Gigavisión.

Asimismo aseguró que algunos trabajadores afiliados a la COB le envían mensajes de texto en el que le aseguran que van a marchar “obligados” y bajo amenaza de multa.

“Ellos me dicen que cuando empiecen a gasificar, entonces se van a ir (…) Dicen que pararon 15 empresas en el paro del lunes, pero cuando nos informamos, sólo estaban en mantenimiento”, dijo.
Al finalizar, el paro de 72 horas convocado por la COB, la dirigencia dio un plazo al Gobierno este fin de semana para atender su demanda de anulación del Decreto Supremo 2765 del cierre de Enatex.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún