Social
Para radios y canales
Presidente ratifica evaluación de reglamento de licencias


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 2 Julio, 2016 - 01:16

El presidente Evo Morales ratificó estar abierto a revisar el reglamento de la Ley de Telecomunicaciones por el que se obliga a las radios y canales de televisión a renovar sus licencias mediante licitaciones.

El Mandatario agregó que este viernes se reunió con los representantes de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), encuentro que fue declarado en cuarto intermedio hasta las próximas semanas.

“Siempre escuchamos y aprendemos también a veces nos equivocamos, es importante corregir, es importante revisar reglamentos a la Ley de Telecomunicaciones, es el tema de las licencias, estamos abiertos a revisar”, señaló Morales.

Asbora rechaza el actual reglamento de la Ley de Telecomunicaciones porque obliga a las radioemisoras cuya concesión haya concluido a participar de una licitación para obtener un nuevo permiso de funcionamiento. La entidad asegura que la Ley, que está por encima de ese reglamento, permite la renovación de las licencias por una vez, sin someterse a una licitación.

El artículo 30 de la norma establece que “la vigencia de las licencias de radiodifusión será de quince años, pudiendo ser renovadas por una sola vez por igual período”.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún