Social
Justifican pedido de incremento en pasajes
Choferes dicen que el 80% de sus vehículos está renovado
El transporte publico en La Paz. Foto: elchukuta.com


Miércoles, 2 Septiembre, 2015 - 16:28

Los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes coinciden en asegurar que el 80% del parque automotor en el departamento de La Paz está renovado, por lo que el pedido de incremento de los pasajes en el servicio público es “justificado”.

“Ya hemos mejorado el servicio, antes teníamos carros totalmente viejitos, ahora tenemos vehículos nuevos que son los chinos, son modelos 2015. Entonces, el parque automotor está renovado en un 80% y estamos pidiendo justamente una nivelación en las tarifas (pasajes) para mejorar más el servicio, para darle un servicio más óptimo al usuario”, indicó el secretario de Hacienda de esta organización, Mario Silva.

De acuerdo con el dirigente, en La Paz circulan cerca de 48 mil motorizados del servicio público. Esta federación controla el parque automotor de La Paz, El Alto y las 20 provincias del departamento.

Por su lado, el representante de la Federación Primero de Mayo, Rubén Sánchez, al igual que Silva, señaló que el incremento de pasajes es necesario para sustentar la economía de los transportistas.

“Pero también vamos a analizar la tarifa del PumaKatari, el pasaje debería ser de 4 bolivianos y la Alcaldía subvenciona 2 bolivianos. Entonces ¿por qué no subvenciona al servicio público que tanto tiempo ha prestado un buen servicio a la ciudadanía”, agregó.

Este sector debía cumplir un paro de 24 horas hoy, pero se decidió suspender el mismo para agendar una próxima reunión con el Alcalde de La Paz, Luis Revilla.