Social
Su líder fue acusada de humillar a exempleada
Mujeres Creando califica de cobarde carta contra Galindo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 2 Octubre, 2015 - 11:59

Cobarde y mentirosa, así calificó la organización feminista Mujeres Creando a la carta enviada por la extrabajadora de Radio Deseo, Katherine Trujillo, en la cual acusa a líder de esta agrupación, María Galindo, de ejercer violencia psicológica contra ella y humillar a su madre.

“Respondemos a tu carta, pues es un ataque cobarde contra una de nuestras compañeras, si tenias algo que decirle a María, deberías haberlo hecho frente a frente, no mediante una red social, medio que mucha gente utiliza para hacer conocer su misoginia y sus odios más profundos”, cita al inicio la carta firmada por 25 miembros de Mujeres Creando.

De acuerdo con la denuncia, Trujillo sufrió de constantes humillaciones por parte de Galindo cuando cumplía funciones como coordinadora y productora del programa “La Loca Mañana”, trabajo por el cual recibía un sueldo de 1.000 bolivianos.

“No entendemos la actitud tuya, pues a pesar de tener una experiencia de pasantía con tropiezos con María, según tu versión, siempre has tenido nuestros espacios abiertos y has podido asistir a cualquiera de nuestras actividades, sin restricción alguna”, respondió la organización feminista.

Asimismo, Trujillo acusó a Galindo de haber humillado a su madre con gritos e insultos. Según la nota publicada por la organización, Galindo sólo respondió “como pensaba” de forma honesta y franca.

“No hubieron insultos, ni gritos, tu hija no estaba en los brazos de tu madre que en ningún momento fue ‘atacada’. Las compañeras no hicieron nada porque no hubo agresión y tu afirmación es una mentira”, acota la misiva.

La nota finaliza al asegurar que las activistas no responderán a más agresiones de Trujillo, porque les “interesa construir y no destruir”.

La carta de respuesta de Mujeres Creando

Nos quedamos estupefactas y sorprendidas con la carta enviada a María Galindo, integrante de nuestro movimiento.

No entendemos la actitud tuya, pues a pesar de tener una experiencia de pasantía con tropiezos con María, según tu versión, siempre has tenido nuestros espacios abiertos y has podido asistir a cualquiera de nuestras actividades, sin restricción alguna. Además aparentemente demostrabas una buena relación con algunas de nosotras.

Respondemos a tu carta, pues es un ataque cobarde contra una de nuestras compañeras, si tenias algo que decirle a María, deberías haberlo hecho frente a frente, no mediante una red social, medio que mucha gente utiliza para hacer conocer su misoginia y sus odios más profundos; escogiste un momento en el que el movimiento está enfrentando una lucha fundamental.

Este también es un ataque contra todas nosotras, una falta de respeto a nuestras luchas cotidianas a todo el trabajo que se ha hecho en más de veinte años de construcción de un feminismo horizontal.

Tus palabras develan un resentimiento guardado y anterior contra María e inventas una situación falsa para victimizarte, utilizando a tu madre y tu hija.

No hubieron insultos, ni gritos, tu hija no estaba en los brazos de tu madre que en ningún momento fue “atacada”, María respondió a una pregunta que le hizo ella, sin saber exactamente quien era y respondió como pensaba, de frente, algo que tu nunca hiciste.

Las compañeras no hicieron nada porque no hubo agresión y tu afirmación es una mentira.

Es totalmente falto de ética de tu parte decir que María es la mandamás del movimiento, cuando todo el tiempo que has pasado junto a nosotras has visto el trabajo que cada una hace y cuando te consta que nunca hubo maltrato a ninguna mujer, ni dentro, ni fuera del colectivo.

Todas nos sentimos aludidas, pues nosotras somos quienes tienen una relación diaria con María y somos todas las Mujeres Creando las que construimos horizontalidad.

Como te atreves a hablar del movimiento y de nuestra relación con una de nuestras integrantes, cuando tú nunca has sido parte de él.

Tu intención es desprestigiarnos hablando de algo de lo que tú no tienes idea y por lo que se ve, no aprendiste nada de nosotras.

Te aclaramos que trabajamos en cooperativas, no existe ninguna relación obrero patronal, en Mujeres Creando nadie recibe un salario, todas somos mujeres auto convocadas porque creemos en un proyecto político que se basa en la autogestión y el aporte de todas.

El feminismo para nosotras no es una reunión de cuatro amigas, no es una cuestión de ego o circunstancia, sino es una opción de vida que se mantiene más allá de nuestras individualidades.

Finalmente, no responderemos a ninguna otra agresión tuya, difamación o insulto, porque nos interesa construir y no destruir.

Nuestra venganza es ser felices.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún