Social
Desde el 1 de diciembre
Contraloría implementa nuevo sistema de Declaración Jurada


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Viernes, 2 Diciembre, 2016 - 16:32

La Contraloría General del Estado (CGE) implementó a partir del jueves el nuevo Sistema de Declaración Jurada de Bienes y Rentas, para que servidores públicos, personal eventual y consultores de línea, en todo el país actualicen la información de sus declaraciones.

El Sistema de Declaración Jurada de Bienes y Rentas (DJBR) es un Sistema informático de acceso vía internet, en el que todas las servidoras y servidores públicos pueden registrar su Declaración Jurada  a través de formularios electrónicos, generar las declaraciones en formato PDF, imprimir, firmar y dejar en oficinas de la Contraloría General del Estado (CGE).

Para acceder al nuevo Sistema de Declaración Jurada de Bienes y Rentas el usuario debe ingresar a la página web de la Contraloría General del Estado www.contraloria.gob.bo;  y ubicar el enlace “DECLARACIÓN JURADA DE BIENES Y RENTAS”; el Sistema le mostrará dos opciones para ingresar al Formulario Único de Declaración: “Ingreso por Cuenta” e “Ingresar con Tarjeta”.

Si elige el ingreso por Cuenta, el sistema le otorgará por única vez una cuenta y el usuario deberá crear su contraseña, con determinadas características que le sugiere el mismo sistema; posteriormente debe seguir las instrucciones en el llenado de sus datos personales y podrá ingresar el Formulario Único de Declaración, debe conservar su Cuenta y contraseña, toda vez que le servirá para ingresar al Sistema de Declaración Jurada de Bienes y Rentas, en las siguientes declaraciones que presente a lo largo de su trabajo en la función pública.

Otra opción que CGE pone a disposición de los usuarios es la Tarjeta DJBR,  que puede adquirirla en las oficinas de la Contraloría en todo el país, y le servirá para  ingresar al Sistema de manera rápida y segura, Debe activar su Tarjeta, siguiendo las instrucciones que le direccionará al acceso del Formulario Único de Declaración, para actualizar la información de la Declaración, o realizar por primera vez la Declaración Jurada de Bienes y Rentas.

Los servidores públicos que nacieron este mes de diciembre o funcionarios que iniciarán su relación laboral en una entidad pública podrán acceder al nuevo sistema.

Mientras, que el resto de los servidores públicos deberán presentar su Declaración de acuerdo a los cronogramas ya establecidos, vale decir antes del ejercicio del cargo, hasta el primer día hábil del inicio de la relación laboral. Durante el ejercicio del cargo, cada año en el mes de su nacimiento, incluidos oficiales, suboficiales, sargentos y empleados civiles de las Fuerzas Armadas, así como Generales, Jefes, Oficiales, Suboficiales, Sargentos, Cabos de la Policía Boliviana.

Cada diez años deben actualizar su Declaración Jurada de Bienes y Rentas servidoras y servidores públicos que cumplan funciones educativas de docencia, de salud y funciones de apoyo y servicio en la administración pública.

También deben realizar su Declaración Jurada de Bienes y Rentas, después del ejercicio del cargo, dentro el plazo de treinta días calendario a partir del primer día de su desvinculación de la entidad pública. (Contraloría)

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)