Social
Estaba al mando del LaMia 933
Pando de duelo recibe el cuerpo de Miguel Quiroga
El féretro envuelto en la bandera de Pando. Foto: Prensa Palcio.


Viernes, 2 Diciembre, 2016 - 17:08

El cuerpo de Miguel Quiroga Murakami, el piloto del avión 2933 de LaMia, fue recibido por una multitud la tarde de este viernes en el aeropuerto Aníbal Arab de Cobija, la capital del departamento de Pando.

Quiroga estaba al mando de la aeronave que se estrelló el pasado lunes en Colombia, donde fallecieron 71 personas incluidos jugadores del equipo de fútbol Chapecoense que debía jugar la final de la Copa Sudamericana.

El cuerpo del pandino Quiroga, llamado “Miki” por sus amigos, fue llevado a su tierra natal por un avión de la Fuerza Aérea y fue recibido por autoridades y sus amigos.


En los últimos días, se difundió en Colombia un audio en que probablemente se registraron las últimas palabras de Quiroga. En dicha grabación el piloto rogó a la operadora del aeropuerto Rionegro que le otorgue una trayectoria para aterrizar. “¡Vectores, vectores!”, fue lo último que se escucho decir al boliviano.         

El viceministro Julio Villa, que encabezó la delegación a Colombia, agradeció a las autoridades de ese país por la colaboración que brindaron para facilitar en corto tiempo la repatriación de los cuerpos de los bolivianos fallecidos en el siniestro.          

El Concejo Municipal de Cobija declaró duelo de dos días, sin suspensión de actividades, por la muerte de Quiroga, el mismo que se cumplirá este viernes y el sábado.