Social
En medio de escaramuzas con la Policía
Discapacitados toman puente de la Pérez Velasco y cuelgan a una persona


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 3 Mayo, 2016 - 12:48

Los discapacitados que se encuentran en la ciudad de La Paz tomaron, cerca al medio día de este martes, el puente peatonal de la Pérez Velasco, donde lograron colgar a una persona en silla de ruedas,  como una medida de presión más radical en procura de exigir al gobierno un bono de 500 bolivianos mensuales.

Una mujer fue la que se colgó de la pasarela. El otro extremo de la soga que la sostiene fue amarrado al cuello de otra persona con discapacidad, con el objetivo de que los efectivos policiales no intenten bajar a la señora.

Audio de Rosmery Huarita, la mujer que se colgó de la pasarela

Efectivos policiales trataron de impedir la protesta, generando una respuesta agresiva de parte de los discapacitados, mientras otro grupo de personas, tomó la vía principal de la avenida Montes para cerrar la circulación vehicular, mientras otros se echaron sobre la calzada ante la vigilancia policial.

El Ministerio de Gobierno informó en un comunicado que varios policías desplazados al puente peatonal han sido agredidos cuando intentaban impedir que personas con capacidades diferentes procedan a colgarse de esa infraestructura.

Una mujer policía fue brutalmente violentada por personas que la golpearon y jalonearon hasta causarle heridas en el cuero cabelludo. Los agresores volvieron a arrebatar un escudo de seguridad de la Policía, según el documento.

El ministerio sostiene que la semana pasada, agitadores infiltrados en la movilización de las personas con discapacidad, agredieron a los policías que resguardan la seguridad de las inmediaciones de Plaza Murillo, con palos, elementos inflamables y fuego en acciones que constituyen delitos.

Fotos y video: Miguel Escobar

 

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún