Social
Exigen bono de Bs 500
En Cochabamba y Chuquisaca discapacitados se rearticulan
En Cochabamba se rearticularán medidas de presión. Foto /archivo digital Los Tiempos

Martes, 3 Mayo, 2016 - 08:38

La dirigente de los discapacitados de Cochabamba, Francisca Guarachi, anunció que a partir de este martes reinstalarán sus vigilias en puertas de la Gobernación, exigiendo al gobierno una explicación sobre  el uso del fondo anual de 40 millones de bolivianos.

“Es una olla de grillos, nadie quiere tocar el destino de fondos que durante ocho años surgieron. Son 320 millones de bolivianos. Alguien ha metido la mano y nadie quiere dar cuenta de ese dinero, se tiran la pelota de uno a otro”, manifestó a radio Pio XII de la red ERBOL.

Aseguró que esos dineros fueron mal utilizados y por ese motivo los discapacitados del Valle Alto y Valle Bajo decidieron reactivar las medidas de presión en una señal de respaldo a sus compañeros movilizados en la ciudad de La Paz.

En su criterio, el gobierno los quiere condenar a sufrir en vida porque el costo de sus atenciones médicas es demasiado elevado, sin contar el transporte que debe utilizar de manera especial.

En Chuquisaca, se cumplen 56 días de vigilia en cercanías a la Gobernación. Durante se tiempo lograron recolectar 5.000 firmas de la ciudadanía en apoyo al bono de 500 bolivianos.

El dirigente Abundio Jallasa anunció a radio Aclo de la red ERBOL, que los libros serán enviados a La Paz y expresó su preocupación por el mal trato del gobierno a los discapacitados que se encuentran en la Sede de Gobierno.

A tiempo de desconocer  a una supuesta representante que firmó el acuerdo con el gobierno, anunció que en las próximas horas una delegación de 10 personas viajará hasta La Paz para sumarse a las movilizaciones.

MÁS NOTICIAS