Social
Pertenecen a una subsidiaria de Entel
Operadores de servicio al cliente protestan por sueldos
Foto: ERBOL.


Martes, 3 Mayo, 2016 - 17:31

Un grupo de al menos 30 operadores de atención al cliente de la empresa Datacom, subsidiaria de Entel, se declaró este martes en huelga de brazos caídos y protestó en puertas del edificio principal en La Paz de la compañía de comunicaciones para exigir una nivelación salarial.

“Exigimos una nivelación salarial, dignidad a nuestro trabajo, un trato justo, estamos pidiendo ya no ser discriminados como trabajadores”, dijo Venegas.

Venegas explicó que un trabajador puede recibir en un tiempo de 7 horas de trabajo, los operadores pueden atender entre 70 a 80 llamadas de la ciudadanía, pero que la Gerencia les pide atender entre 150 a 160 llamadas en el mismo tiempo laboral.

“Estamos atendiendo el doble y esto también perjudica a los clientes, porque estamos despachando lo más rápido que podemos, pero sin satisfacer al cliente”, agregó.

A nivel nacional, son más de 1.000 trabajadores y, según Venegas, la movilización se realizó paralelamente también en Cochabamba y Santa Cruz.

La huelga de brazos caídos durará 24 horas y, en tanto, la ciudadanía no recibirá atención mediante la línea de atención al cliente.