Social
Anuncio de la COD de Cochabamba
Harán gestiones ante Ministro de Trabajo por tema YPFB
Ángel Camacho, ejecutivo COD-Cochabamba. Foto tomada de Atb.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 3 Julio, 2017 - 14:45

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Ángel Camacho, informó que viajará a La Paz para reunirse con el Ministro de Trabajo y hacer gestiones contra los despidos en la estatal YPFB, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
      
El dirigente aseveró que en la estatal petrolera se despidió a más de mil personas, de las cuales unas 200 serán recontratadas. Dijo que es preocupante el retiro de esa cantidad de trabajadores, porque todos tenemos derecho una fuente laboral y llevar el “pan de cada día” al hogar.  

Anunció que en su viaje se reunirá con el Ministro de Trabajo y también buscará hacer gestiones ante YPFB.

Por otro lado, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, justificó la reducción de planillas en la estatal petrolera. Señaló que se dieron cuenta que había hasta tres persona haciendo el trabajo de una. 

YPFB optó por esta reingeniería ante la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos. Canelas pidió a los trabajadores entender la decisión que es para cuidar a la empresa más grande del Estado. “Si matamos a la gallina de los huevos de oro, estamos fregados en el futuro”, agregó.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún