Social
Lanzan propuesta
Gobierno quiere que Austria construya hospitales

Sábado, 3 Octubre, 2015 - 14:37

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dice que el Gobierno está interesado en que Austria participe en la convocatoria pública nacional e internacional para la construcción de hospitales en Bolivia.

“Estamos viendo la participación de empresas austriacas en la construcción de hospitales muy modernos. Tiene (Austria) empresas muy competentes, muy capaces porque además han desarrollado y construido hospitales  de tercer, cuarto nivel en distintos continentes con la mayor tecnología y además garantizados con la conformación de recursos humanos que es lo que ahora nos interesa en Bolivia”, declaró. 

La autoridad señaló que el Gobierno invertirá 1.600 millones de dólares en el área de la salud, “entonces nos interesa que también Austria participe en esta convocatoria pública, nacional e internacional para la construcción de hospitales”.

Con todo, anunció que también hay otros proyectos de gran envergadura, pues Austria también está interesado en la construcción de ferrocarriles, muestra mucho interés en el área de la minería, ofrece cooperación en educación para la formación de especialistas para la minería no metálica específicamente para el litio.

“Tiene una de las universidades más antiguas del mundo en materia de minería, también en formación en el área de educación, en salud y medio ambiente: Austria tiene junto con los países nórdicos tecnologías de punta fundamentalmente en la industria vinculada al tratamiento de desechos sólidos, apto para generar energía eléctrica, como para utilizar los desechos como materia para la agricultura”, destacó.

 “Nosotros como Gobierno, como país, como ciudadanos estamos infinitamente agradecidos con el presidente Fischer que tomó la decisión oportuna para permitir que el avión del presidente Evo pudiera aterrizar en el aeropuerto de Viena, por lo tanto tenemos una deuda impagable”, señaló.

Quintana anunció, asimismo, que el próximo año se verá la posibilidad de que el Gobernante boliviano esté en Viena como cada año lo hace no sólo para participar en el foro de las Naciones Unidas de lucha antidrogas, sino para hacer una visita oficial con el objetivo de “seguir avanzando en esta relación bilateral”. 

MÁS NOTICIAS