Social
Caso Illanes
Llallagua pide garantías para mineros en la clandestinidad


Valorar esta noticia: 
Average: 1.5 (2 votes)
Jueves, 3 Noviembre, 2016 - 20:00

El Comité Cívico de Llallagua, en el norte de Potosí, envió notas a tres ministerios, mediante las cuales solicita garantías para los mineros declarados en la clandestinidad y que deben comparecer por el caso del asesinato de Rodolfo Illanes, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Hemos planteado garantías para estos compañeros que están en la clandestinidad. No nos han dado respuesta los ministerios, pero mantenemos ese pedido ese pedido de garantías para estos compañeros que en algún momento seguramente van a parecer o van a buscarlos”, dijo el presidente cívico, Gregorio Serrano.

En pasadas semanas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que aún falta la captura de tres mineros “clave” en el asesinato de Illanes, entre quienes está el dirigente de la mina Siglo XX de Llallagua, Josué Caricari.

El director de la FELCC, coronel Felipe Almaraz, indicó que los prófugos aún estarían en Bolivia, y los llamó a entregarse porque de lo contrario serán detenidos “sí o sí”.

Serrano manifestó que en Llallagua existen mineros que se declararon en la clandestinidad por falta de garantías y que sus familias están preocupadas al desconocer su paradero, según la emisora local.

Asimismo, el cívico reiteró que la población nortepotosina no se interpondrá en operativos policiales sobre este caso, pero exigió que los mismos no se realicen en horas de la noche.

Recordó el operativo en Viloco, donde la Policía intervino en la madrugada para capturar a un implicado en el caso Illanes, lo cual provocó un enfrentamiento con los mineros y varios heridos de balín.                     

Valorar esta noticia: 
Average: 1.5 (2 votes)