Social
Operativo de la Intendencia en La Paz
Hallan dulces chinos tóxicos vendiéndose en escuelas
Foto: Gobierno Municipal de La Paz.


Jueves, 4 Febrero, 2016 - 16:14

Dulces efervescentes chinos con etiquetas de “Colas”, “Fantas” y “Sprites”, que pueden causar intoxicación, fueron detectados en un operativo de la Intendencia Municipal en diferentes escuelas de La Paz.

El técnico Christian Rojas informó que la golosina, ofrecida a un boliviano a los escolares, es llamativa porque al ser consumida provoca la sensación de reventar en la boca y genera un sonido similar a la gaseosa.

Sin embargo, los dulces tienen un alto grado de colorantes no autorizados y otros compuestos que causan la intoxicación de los niños. Rojas sostuvo que la golosina puede causar malestar estomacal, diarrea y fiebre.

“Esta golosina no tiene ningún registro sanitario o fecha de vencimiento. Las especificaciones de este producto están en otro idioma, no se tiene la certeza de que está consumiendo el niño, pero lo que se observó que sus colorantes no son adecuados y que por su composición podría tener plomo”, explicó.

Indicó que este producto de la marca desconocida “With Puzzle” viene en un envase plástico y, arbitrariamente, tiene los logos y colores de marcas de gaseosas conocidas.

Personal de la Intendencia y de la subalcaldía realiza, desde el inicio de clases, controles a los productos que se comercian en los quioscos.

“En cada uno de los operativos estamos verificando que las golosinas tenga el registro sanitario y la fecha de vencimiento que debe estar en el envase o la envoltura. Todo producto sin estas características está siendo decomisado y se entrega la debida notificación al puesto de venta”, dijo.