Social
La convocatoria está abierta hasta el 7 de mayo
Olimpiada Estudiantil: Darán premio al inscrito 300 mil


Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 14:44

El estudiante que se inscriba como el participante número 300 mil a la 6ª Olimpiada Científica Estudiantil ganará una tablet, anunciaron los organizadores de este evento.

“Está abierta la invitación para que todos los estudiantes de todas las unidades educativas del país se inscriban y participen de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales en las ocho áreas de competencia hasta el sábado 7 de mayo, en cualquier horario y de forma totalmente gratuita”, informó Roberto Sánchez, director nacional de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

Para la inscripción, los estudiantes deben ingresar a la página web olimpiadas.educabolivia.bo. Los jóvenes se pueden escribir hasta en dos áreas del saber y necesitan tener un tutor, que puede ser el profesor del colegio, hasta en dos áreas por cada estudiante.

Las áreas de competencia son: Astonomía-Astrofísica, Biología, Física, Geografía, Informática, Matemática, Química y Robótica.

De acuerdo con los organizadores, se prevé que hasta el cierre del plazo de la inscripción el número de participantes superará los 350 mil.

 “El año pasado hemos superado los 300 mil estudiantes participantes de todo el país”, explicó Sánchez. La fase final de este evento académico científico se llevará a cabo este año, en el mes de octubre, en la ciudad de La Paz.