Social
Pide un análisis más pausado
Villena visitó a discapacitados en busca de reabrir diálogo
Defensor Villena en visita a discapacitados

Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 10:46

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, visitó este miércoles a las personas con capacidades diferentes que se encuentran en La Paz, en procura de lograr un acercamiento con el gobierno y reabrir el diálogo sobre las demandas sectoriales.

Dijo que los discapacitados están poniendo en grave situación de riesgo. “Es bueno que antes de tomar las medidas se sopesen las consecuencias porque sería de lamentar que tengamos algo que pueda, en lugar de fortalecer, debilitarla”, manifestó.

Recomendó a los dirigentes hacer una evaluación más pausada para que estos hechos no constituyan señales, aquellas que el gobierno estaría esperando.

El Defensor y los discapacitados se reunirán para evaluar la posibilidad de un cese de las movilizaciones  en la ciudad de La Paz, luego que en la jornada de este martes, algunos lograron colgarse en silla de ruedas desde la pasarela de la Pérez Velasco.

El gobierno rechazó la posibilidad de otorgar un bono de 500 bolivianos y prefirió llamar a las federaciones departamentales con las que suscribió un acuerdo para una atención integral de las necesidades, donde se prevé planes de inserción laboral. 

El dirigente David Cayo explicó los motivos de sus movilización, ratificando la demanda de un bono de 500 bolivianos, además que el gobierno en reiteradas oportunidades cerró esa posibilidad.

MÁS NOTICIAS