Social
Chaco chuquisaqueño se sumó al paro
Sucre vive el bloqueo de las “mil esquinas” por Incahuasi
Medidas de presión en Sucre y Monteagudo. Fotos: Iván Ramos y Radio Suprema.


Viernes, 4 Mayo, 2018 - 10:25

El conflicto por el campo Incahuasi se agrava. Desde este viernes el chaco chuquisaqueño se declaró en paro indefinido, mientras que en la ciudad de Sucre se vive una radicalización de las medidas de presión con  el “bloqueo de las mil esquinas”.

Los chuquisaqueños piden abrogar la ley que fija límites departamentales en 30 vértices, y que se establezca un diálogo para solucionar el conflicto por la propiedad terrenal del campo gasífero Incahuasi, que está en disputa con Santa Cruz.

En Sucre se vive el quinto día de paro. Según reporte del periodista Iván Ramos para ERBOL, los sectores sociales han aplicado desde esta jornada el “bloqueo de las mil esquinas”.

De acuerdo con el informe, el magisterio, obreros, sectores empresariales están en esta medida de presión. Además siguen los piquetes de huelga de hambre, y  existen bloqueos y cerco a la ciudad de parte de  transportistas, mientras que vecinos también protagonizan protestas similares.         

En el chaco chuquisaqueño, que colinda con Santa Cruz, se decidió declarar paro indefinido tras una reunión de autoridades del departamento en defensa de Incahuasi.

Según reporte de radio Suprema, las autoridades se reunieron el jueves en Muyupampa y determinaron que, además del paro, se bloqueará la ruta Santa Cruz-Yacuiba y otras carreteras.

Además pidieron que se establezca el diálogo en el municipio de Villa Vaca Guzmán, con la presencia de autoridades gubernamentales.

Monteagudo a esta hora. Primer dia de paro cívico indefinido.

Publicado por Radio Suprema Monteagudo en viernes, 4 de mayo de 2018