Social
Insisten en reunirse sólo con Evo
Universitarios bloquean El Alto en jornada de paro
Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 4 Junio, 2018 - 10:56

Como se había anunciado, El Alto vive este lunes una jornada de paro cívico en apoyo a la UPEA, cuyos estudiantes han instalado varios puntos de bloqueo para sumarse a la protesta en demanda de mayor presupuesto para la casa de estudios superiores.

A media mañana, la directora de la Carrera de Enfermería, Pady Chalco, informó se habían instalado 16 puntos de bloqueo a lo largo de la ciudad, incluyendo el sector del Multifuncional, las extrancas Río Seco y Senkata, Puente Vela, Cruz Papal y otros.

La directora recalcó que la posición de la UPEA es dialogar el tema presupuestario directamente con el presidente, y no así con los ministros a quien acusan de no haber cumplido con su rol a tiempo.

Advirtió que de no solucionarse el tema, la Universidad masificará las huelgas de hambre como medida de presión para lograr la atención de parte del Gobierno.

El paro cívico fue convocado por las organizaciones alteñas, entre ellas vecinos, Central Obrera y gremiales. Algunos sectores anunciaron que la medida durará un día y otros optaron por un paro de 48 horas.  

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA