Social
Dice que petroleros siempre apoyaron al Gobierno
Mitma afirma que despidos en YPFB son una “traición ruin”
Guido Mitma, ejecutivo de la COB. Foto de archivo.


Martes, 4 Julio, 2017 - 13:48

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, calificó los despidos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como una “traición totalmente ruin” contra los trabajadores petroleros.

La reacción de Mitma se da después de que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, reconoció que debido a la baja de los precios internacionales de los hidrocarburos se optó por hacer una reingeniería de YPFB que implica despidos y ajuste salarial.

El máximo dirigente de la COB afirmó que los sindicatos de trabajadores petroleros siempre estuvieron del lado del Gobierno del MAS. Los llamó a que recapaciten y no se alinean con autoridades gubernamentales.         

“No puede haber dirigentes alineados al gobierno, tienen que haber dirigentes que velen los intereses, reivindicaciones de todos los compañeros trabajadores”, manifestó.

Mitma manifestó su extrañeza con el silencio del Ministerio de Trabajo respecto a los despidos en YPFB. Pidió que esta entidad defienda a los trabajadores y no a los empleadores.

Por otro lado, ratificó el paro de 24 horas para el 12 de julio a nivel nacional en rechazo a la acción popular que limitó la huelga de médicos y contra el alza de tarifas eléctricas.