Social
Esta madrugada
Llegó a Santa Cruz el nuevo Cardenal Toribio Ticona
Arribo del Cardenal Ticona a Santa Cruz. Foto/tuit Cadena A

Miércoles, 4 Julio, 2018 - 08:17

El flamante cardenal de Bolivia  Toribio Ticona Porco llegó  esta madrugada al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz, donde fue recibido por una comisión eclesiástica a la cabeza del Arzobispo  Sergio Gualberti.

El vocero de la Iglesia Católica Erwin Bazán, en contacto con radio Santa Cruz de la red Erbol, dijo que fue una alegría recibir al cardenal boliviano, que la semana pasada recibió la investidura de manos del papa Francisco en el Vaticano.

Ticona permanecerá por algunas horas en la ciudad de Santa Cruz en la Casa Sacerdotal “Cardenal Julio Terrazas”, donde descansará tras 11 horas de vuelos desde Roma. Al medio día compartirá un almuerzo y en horas de la tarde se trasladará a la ciudad de La Paz.

En Sede de Gobierno se ha previsto una caravana de recibimiento a partir de las 16: 30 desde el aeropuerto  de El Alto rumbo a la Seminario San Gerónimo,  ubicado en la avenida Armentia.

Bazán anunció que el Cardenal retornará a la capital oriental para el “V Encuentro Americano Misionero”  a realizarse del 10  al 15 de julio, donde oficiará una misa en el atrio de la Catedral de Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS