Social
Es el distribuidor Ratuki en la Ceja
Morales asegura que cumplirá con la última obra anhelada por Obermaier
El presidente en el velorio de Obermaier. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 4 Agosto, 2016 - 11:08

El presidente Evo Morales aseguró este jueves que el Gobierno nacional cumplirá con la última obra que pidió el padre Sebastián Obermaier para la ciudad de El Alto: el distribuidor vial Ratuki en la Ceja.

El Primer Mandatario hizo este anuncio tras asistir al velorio del padre Obermaier, que falleció el martes a los 81 años tras sufrir un paro cardiaco.

Según Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera recibió hace tres o cuatro días llamadas de Obermaier, quien le pidió información sobre el estado del proyecto.      

“Había llamado por teléfono para saber cómo estaba el diseño hasta el último momento (de su vida). Eso alienta pero también duele, pero vamos a cumplir con una gran reivindicación  para el pueblo alteño”, dijo.

El Presidente recordó que este proyecto era tan importante para el padre, que incluso Obermaier mismo presentó un proyecto.

Agregó que la “la mayoría de los recursos” están garantizados para cumplir con el último anhelo del sacerdote.    

Lo recuerda como amigo   

“El padre Obermaier estaba al lado de los pobres, del pueblo alteño, yo diría un obispo de base”. Así recordó el presidente Evo Morales al sacerdote de Villa Adela.
   
“Quiero decirles: era más amigo que obispo conmigo”, dijo el Presidente, a tiempo de recordar las anécdotas que vivió junto al párroco de la iglesia Corazón de Jesús.

Dijo que en 2006, después del accidente que sufrió un avión argentino cerca a El Alto, Obermaier se brindó para dar una misa y le dio la hostia.    
 
“El padre se acerca y a mí y al Álvaro, nos entrega la hostia en la boca. Teníamos que recibir, con mucha alegría. En m vida ha sido la era la primera vez que he recibido la hostia del padre Obermaier”, contó.

Para Morales, quien en el pasado tuvo críticas para la jerarquía eclesiástica, el padre entendió al Estado Plurinacional y no lo abandonó.

Destacó que el párroco se prestaba a las ceremonias inter-religiosas en los actos cívicos y recordó que en las mismas tenían un trato de amigos.

“Bromeamos bastante, porque es un amigo. Él bromeaba, a veces me golpeaba, pero con cariño”, manifestó.
  
Por último, Morales dio sus condolencias y dijo que el mejor homenaje a Obermaier es cumplir sus deseos.

El padre será enterrado en la torre de la iglesia de Villa Adela.

Líderes opositores también rindieron su homenaje a Obermaier