Social
Campero convoca para este martes
No hubo diálogo Gobierno-médicos, galenos condicionan
Foto: Ministerio de Salud.

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)

Lunes, 4 Diciembre, 2017 - 19:32

La dirigencia de los médicos decidió este lunes no entablar diálogo con la ministra de Salud, Ariana Campero, en Cochabamba y, además, puso condiciones para instalar la mesa de negociaciones el martes en Santa Cruz, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los médicos llevan casi dos semanas de paro en protesta contra el artículo 205 del proyecto de Código Penal sobre la mala praxis y la abrogación del Decreto Supremo 3385 que crea la autoridad de fiscalización en salud.

La ministra Campero esperó a los médicos en instalaciones de la Escuela Técnica, pero los galenos decidieron no ingresar. Ante la situación, la autoridad decidió convocar nuevamente a los dirigentes a dialogar el martes en Santa Cruz.

“Esperamos que para esta ocasión, no fallen y asistan para no perjudicar más a la población, porque es importante levantar el paro en los establecimientos de salud”, manifestó Campero.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, dijo que su sector decidió asistir a la reunión de Santa Cruz con la condición de que se trate el tema del Decreto desde “fojas cero” de manera incluyente y participativa.  

Asimismo, ratificó el rechazo al artículo 205 del Código Penal, aunque la ministra aclaró que esa cuestión le corresponde a la Asamblea Legislativa.

         

 


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)