Social
Derrame cerebral
Congoja en Riberalta por muerte de periodista Bernal

Sábado, 5 Abril, 2014 - 12:30

A raíz de un derrame cerebral y otras dolencias, falleció la noche del viernes el periodista riberalteño, David Bernal Parada.

En medio de gran congoja, familiares y amigos velan sus restos en su pueblo natal, luego que fue trasladado desde una clínica de la capital beniana, donde permaneció varias semanas.

En octubre de 2013 el reconocido comunicador sufrió un accidente en motocicleta, por lo que fue trasladado de emergencia a Trinidad y del cual no pudo restablecerse.

Juan Carlos, su hermano, dijo a Erbol que el desaparecido periodista experimentó complicaciones en las últimas semanas, además que los médicos que lo atendieron nada pudieron hacer para revertir su delicado estado.

La Alcaldía Municipal y otras entidades locales emitieron este sábado expresiones de solidaridad con su familia y destacaron la labor periodística que cumplió durante muchos años.

“David Bernal Parada, fue el ejemplo de las nuevas generaciones de comunicadores sociales en Riberalta, su forma de hacer prensa escrita, radio y posteriormente televisión llegaron a calar muy hondo en la juventud que veía en David como el ejemplo del periodista Riberalteño”, dijo el periodista Mariano Verdugo Olmos.

El periodista, nació el 1 de octubre de 1962, fue director de radio Riberalta, trabajó en el programa Deporte Total, estuvo de corresponsal de El Deber, condujo programas en Radio Cosmos de Bolivia de Cochabamba y ejerció funciones de dirigente en organizaciones de prensa.

“Solía ser requerido por diversos medios nacionales, en la prensa escrita, radial y televisiva, a la que brindaba servicios de corresponsalía informando al país sobre el acontecer cotidiano en este girón patrio, con notas que reflejaban calidad profesional y profunda sensibilidad social.Sol de Pando, del cual también fue asiduo colaborador, recibió y difundió varios de sus reportes.Ciertamente, era un periodista imprescindible en la Amazonia boliviana”, dijo el periodista Wilson García Mérida.

Además de comunicador acucioso y veraz, fue un activista cultural que hacía gala de sus dotes de artista y poeta durante las alegres veladas de la Fraternidad “El Ajicero”.

“David era el conductor, con sólo un bolígrafo o un trozo de madera haciendo de micrófono, daban rienda suelta a su divertida tarea del supuesto relato de los partidos, que posteriormente sería su trabajo profesional y que sería así reconocido.

MÁS NOTICIAS