Social
Morales expresó que "seguimos rumbo al Mundial"
En Chile ven insólito y extraño que Evo celebre por Messi


Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)
Viernes, 5 Mayo, 2017 - 16:40

No sólo los argentinos celebraron que la FIFA haya levantado la sanción a Lionel Messi. El presidente Evo Morales también expresó su satisfacción por el fallo a favor del astro del Barcelona, aunque su mensaje provocó reacciones en Chile, donde medios de comunicación calificaron su actitud de “insólita” y “extraña”.

El Primer Mandatario celebró mediante su cuenta de Twitter. “Gracias al fallo de la #FIFA, seguimos rumbo al Mundial de Rusia con la capitanía de #Messi, digno representante de la #PatriaGrande”.

El periódico chileno La Tercera observó que Morales haya celebrado por Messi en primera persona plural. “Si alguien no conociera nada de deportes, historia y geografía, este viernes podría haber pensado con todo derecho que Lionel Messi es el jugador estrella de Bolivia”, señala la nota de dicho medio.

Por otro lado, el sitio web del noticiero chileno 24 horas publicó una nota sobre la celebración del mandatario boliviano con el siguiente título: “El extraño mensaje de Evo Morales tras levantamiento de sanción a Messi”.

El “10” albiceleste  insultó a un juez de línea en el partido de su selección contra Chile, uno de sus rivales en conseguir una plaza para el Mundial de Rusia. Primero se lo sancionó con cuatro partidos de suspensión, lo que causó nerviosismo en Argentina porque falta poco para terminar las eliminatorias.

Messi sólo cumplió una de las cuatro fechas que tenía de sanción: no estuvo en el partido en La Paz donde su selección perdió dos a cero contra Bolivia. Para La Tercera, este hecho “paradójico” puesto que implica “un resultado histórico para los bolivianos, pero que dejó al equipo de Evo -la Albiceleste- un poco más lejos del Mundial”.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)