Social
El Santo Padre está en Ecuador
Papa dice que América Latina aún tiene deuda con las minorías
Foto: elimpulso.com.


Domingo, 5 Julio, 2015 - 15:58

“Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina”. Así comenzó el Papa Francisco su primer discurso realizado en suelo ecuatoriano. En su intervención, el Santo Padre también mencionó que América Latina aún está en deuda con las minorías más vulnerables e indicó que en el Evangelio se puede encontrar las pautas para afrontar ese desafío.      

“En el presente también podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan enfrentar los desafíos actuales, valorando diferencias, fomentando el dialogo y la participación, sin exclusiones,  para que los logros y el progreso y todo este progreso en desarrollo que se están consiguiendo y se consoliden y garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos mas frágiles y en las minorías más vulnerables que son la deuda que todavía toda América Latina tiene”, manifestó el Santo Padre.

Alrededor de las 16.05 (Hora Boliviana), el Papa Francisco bajó del avión que lo transportó desde Europa hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, donde comenzó su gira que lo llevará hasta Bolivia y Paraguay.

Al salir de la aeronave, Francisco sintió la fuerza del viento quiteño, que hizo “volar” el solideo (gorro circular blanco) de su cabeza.

Luego de los saludos protocolares, el encargado de dar la bienvenida al Papa fue el presidente Rafael Correa. “Bienvenido a su casa Santo Padre”, dijo el mandatario luego de destacar varios pasajes de la Encíclica de Francisco sobre el medio ambiente.

A su turno, el Pontífice expresó “alegría y gratitud” con el recibimiento en Ecuador y agradeció las palabras de Correa. El Papa recordó a varios ecuatorianos destacados como: Santa Mariana de Jesús, Miguel Febres, Narcisa de Jesús y Mercedes de Jesús Molina.

Asimismo, Francisco pidió nunca perder la capacidad de proteger al pequeño, lo sencillo; a los niños, los ancianos; además de confiar en la juventud.
 
El Santo Padre estará en Ecuador hasta el miércoles, cuando al medio día emprenda viaje hacia La Paz, Bolivia.

En su estadía en Ecuador, está programado que Francisco realice varias actividades en Quito y Guayaquil.

Infografía sobre su itinerario en Ecuador (Aci Prensa)

 

[INFOGRAFíA] Itinerario para la visita del Papa a Ecuador
Infografía realizada por ACI Prensa