Social
Vienen de 25 países
En Santa Cruz, el VCAM recibirá a 2.600 delegados
El encuentro en Santa Cruz. Foto/captura de pantala

Jueves, 5 Julio, 2018 - 18:46

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) informó este miércoles en La Paz que el V Congreso Americano Misionario (VCAM) recibirá a partir del 10 al 14 de julio, a 2.600 delegados de 25 países que arribarán  en los próximos días a la ciudad de Santa Cruz, sede del evento internacional.

El secretario general de la CEB padre José Fuentes Cano dijo que llegarán también 90 obispos de todo el continente, 5 cardenales, entre ellos el delegado del papa Francisco, cardenal Fernando Filoni  y  el nuevo cardenal boliviano Toribio Ticona.

Participarán también 450 sacerdotes, 110 especialistas ponentes, 245 voluntarios y más de 1.000 delegados misioneros de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia.

Debido a la gran cantidad de asistentes, la Iglesia ha exhortado en las últimas horas a los fieles en la ciudad de Santa Cruz, a que puedan ofrecer de manera voluntaria hospedaje a los miles de visitantes.

Fuentes indicó que el evento será transmitido en vivo a través del sitio web www.vcambolivia.com; en twitter y  facebook con la referencia “vcambolivia”. La Conferencia Episcopal invitó a la población a acompañar con sus oraciones para que el congreso dé frutos abundantes para el bien de la Iglesia y la sociedad.

“América en Misión, el Evangelio es Alegría”, ese es el lema que animará la realización del VCAM que busca que las comunidades sean impulsores de un profundo proceso de Evangelización en nuestro continente y en el mundo.

El objetivo principal es “fortalecer la identidad y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia en las Américas, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos con particular atención a las periferias del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna”.

MÁS NOTICIAS