Social
La Paz
Deslizamiento afecta a tres familias de la zona Sur


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 5 Agosto, 2015 - 10:11

Un deslizamiento de 25.000 cubos de tierra afectó a tres viviendas de la calle 5 de la zona Kaliri en la zona Sur de La Paz. El jefe de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro, explicó que la situación está controlada y que no se registraron heridos.

“El deslizamiento ha afectado a 17 personas, tres familias y tres viviendas precarias. Un vecino habrpia estado haciendo trabajos para una construcción. El problema ha empezado ayer a las 23.30, pero estamos monitoreando, aunque la situación ya está controlada. No hubo heridos”, señaló a ERBOL.

Según el reporte de una red televisiva, los vecinos oyeron el sonido de la tierra al caer y salieron apresurados de sus viviendas con unas cuantas pertenencias.

“El cerro se está cayendo porque según el ingeniero están descargando tierra, pero se está abriendo grietas y el peso va arrasar más, allá hay una vivienda a la que no podemos entrar, tenemos mesas, sillas y ya hemos desocupado. Tenemos miedo”, dijo un vecino.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla explicó que las viviendas afectadas no tenían planimetría ni autorización municipal para ser construidas.

"No hubo daños personales. Las personas han sido evacuadas y lo que corresponde es que la Unidad de Riesgos realice el trabajo de estabilización en las próximas dos semanas", indicó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún