Social
Según Ministro de Educación
9 mil maestros se inscribieron a curso sobre causa marítima
Roberto Aguilar dijo que los cursos serán continuos. Foto: Ministerio de Educación.


Viernes, 6 Abril, 2018 - 12:00

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que nueve mil maestros, de todos los niveles, se inscribieron en el primer curso para impartir la reivindicación marítima en sus respectivas aulas.

“Se ha hecho la convocatoria al primer curso sobre reivindicación marítima para maestros de todos los niveles, inicial primaria, secundaria y superior. El curso ha tenido como respuesta a 9 mil inscritos”, dijo.

Aguilar indicó que este curso se realizará “en línea”, es decir, que habrá un docente que impartirá las clases desde La Paz y los asistentes estarán presenten en 60 sedes a lo largo del país en salas conectadas mediante internet. Además habrá interacciones mediante celular

Anunció que estos cursos para maestros se realizarán de manera continua. Además de esta iniciativa, el Ministerio lanzará una segunda edición del Libro del Mar con un texto sobre los alegatos en La Haya, para difundir la causa boliviana.

Caso Goni también se enseñará

El Ministro indicó que la lucha del pueblo alteño forma parte de las áreas temáticas de la malla curricular, y que en ese marco se incorpora el tema de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Señaló que los recientes eventos judiciales, en que se declaró a Goni culpable de las ejecuciones en 2003, también formarán parte de esta enseñanza.