Social
Papa en Bolivia
Evento en la Catedral Metropolitana de La Paz
Unas 950 autoridades eclesiásticas, políticas y sociales estarán con el Papa
La catedral Metropolitana donde sólo entrarán autoridades para escuchar al Santo Padre. Foto: www.boliviaentusmanos.com


Martes, 7 Julio, 2015 - 11:13

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, informó a ERBOL que al menos 950 personas, entre autoridades de la Iglesia Católica, gobernantes y representantes de la sociedad, presenciarán el discurso del Papa Francisco en la Catedral Metropolitana, ubicada en la plaza Murillo.

“Después del recorrido que haga el Papa Francisco, habrá una conversación privada con el presidente del Estado Plurinacional (Evo Morales), después nos vamos a la Catedral, donde estaremos con las autoridades de la Iglesia, autoridades nacionales, departamentales, locales, representantes de la sociedad civil”, explicó Abastoflor.

Dijo que las personas que tengan el privilegio de presenciar el discurso del Santo Padre en  la Catedral serán sólo aquellas que ingresen con una credencial. 

“No entrarán (todos) los ciudadanos, porque es una iglesia muy pequeña y no podrán entrar los miles de miles que estarán concentrados en la plaza Murillo”, indicó.

El llamado “Papa de los pobres” llegará a Bolivia a las 16.15 de este miércoles, hora en que arribará al aeropuerto internacional de El Alto.

Después de un acto de recibimiento que se desarrollará en el lugar, recorrerá en el papamóvil por toda la autopista La Paz – El Alto hasta llegar a la plaza Murillo, donde está el centro político del país.

Una vez que el Papa ingrese a la plaza Murillo, se dirigirá hasta el Palacio de Gobierno para sostener un encuentro privado con el presidente Morales y luego pasará caminando a la Catedral Metropolitana.

Después del discurso que emitirá el Santo Padre en la Catedral, será trasladado nuevamente al aeropuerto de El Alto rumbo a Santa Cruz. El Pontífice hará este último recorrido en La Paz a bordo de un vehículo blindado, agregó.