Social
Minimizan sus medidas de presión
Confederación Nacional de Choferes desconoce a Patty
El dirigente Ismael Fernández en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.


Miércoles, 7 Octubre, 2015 - 13:19

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, desconoció al representante de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, y dijo que sus medidas de presión no tienen fundamento. 

Fernández indicó que los transportistas definieron un acuerdo con la Alcaldía de La Paz para la realización de un estudio de costos que determinará la nivelación tarifaria.

Sin embargo, el sector de Patty se movilizó en el centro paceño en demanda de un incremento inmediato.

“Ayer nos han remitido una nota, donde nos explican que ya hay una consultoría que hará el estudio de costos de operación. Entonces no sé a qué viene esa movilización, por eso aclaro que el señor Roy Patty no representa a ninguna de las instituciones libres del transporte paceño”, aseveró el dirigente, en conferencia de prensa.

Por ahora, los transportistas de La Paz están divididos en dos organizaciones. Por un lado está la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, que responde a la Confederación, y por otro, la Federación liderada por Patty.

Fernández recordó que fue elegido bajo un proceso democrático legítimo, por lo que su dirigencia nacional representa al sector del transporte público en su totalidad.

“A mí no me han elegido en un grupo de amiguitos. He salido elegido como dirigente a nivel nacional de forma democrática”, acotó.