Social
Conductor fue atacado con una piedra
Transporte denuncia agresión y discriminación en Chile
Puerto de Arica y la piedra con que se habría agredido al conductor. Foto: cortesía.


Lunes, 7 Noviembre, 2016 - 17:52

Los camioneros bolivianos son objeto de discriminación y además un conductor sufrió agresión física, durante el paro de funcionarios chilenos que interrumpe el comercio boliviano en su territorio, informó el dirigente Gustavo Rivadeneira.

El representante explicó que hubo discriminación debido a que camiones chilenos pueden pasar la frontera con escolta de carabineros de ese país, pero los bolivianos no tienen este beneficio.

Facilitó audios de camioneros bolivianos en Arica, donde son objeto de más atropellos y hasta agresiones.

Un transportista relató que los camiones bolivianos no pueden ingresar al puerto de Arica, pero existen excepciones que se hacen con vehículos que llevan carga chilena. Calificó de “humillante” esa situación.

Otro conductor fue herido con una pedrada en la cabeza en un altercado con los chilenos en el puerto de Arica. Rivadeneira lamentó que se haya lastimado la integridad de un boliviano, de quien prefirió guardar en reservas u nombre para evitar represalias.

Los empleados públicos de Chile mantienen desde la anterior semana un paro de actividades en demanda de que su Gobierno les otorgue un mejor reajuste salarial.