Social
Pide respetar su dolor
Daniela Pinto: Mi esposo no es dueño de LaMia ni criminal
Avión accidentado en Medellín, Colombia. Foto/EL PAIS archivo

Miércoles, 7 Diciembre, 2016 - 09:40

Daniela Pinto, esposa de Miguel Quiroga, piloto del avión de LaMia que se estrelló en Colombia dejando 71 muertos, aseguró que su fallecido cónyuge no es propietario de la nave ni puede ser considerado un “criminal” por el accidente.

La señora Pinto apareció en los medios de prensa para formular aclaraciones en relación algunos comentarios que le atribuían responsabilidad en el accidente aéreo, al haber emprendido viaje a Medellín sin tomar en cuenta la autonomía de vuelo ni abastecimiento de combustible.

Sostuvo que el hecho fue lamentable porque hay muchas familias que sufren por la muerte de varias personas en Brasil y Bolivia.

Sin embargo rechazó algunos “comentarios maliciosos, hirientes que no le hacen bien a nadie” y aclaró que el avión no es propiedad de su esposo, sino de otras personas de las que alquilo.

“Respeten el dolor, la imagen de mi esposo, no es criminal ni asesino, mi esposo hubiera podido aterrizar, pero la operadora no le dio la oportunidad ni prioridad”, dijo a los medios de prensa a propósito.

Pinto indicó que ella volaba con su esposo como pasajera ¿Usted cree que me hubiera llevado si volaba al límite? Respeten a mi esposo”, respondió a la pregunta de periodista en Santa Cruz.

La esposa viajó a Santa Cruz recoger las pertenencias del fallecido y retornar a Cobija, asegurando que no volverá a tener contacto con los medios de prensa.

MÁS NOTICIAS