Social
En Santa Cruz
Huelga contra el Art. 157 del aborto cumple segundo día
Monseñor Gualberti visita a huelguistas en Santa Cruz. Foto/Erbol

Jueves, 7 Diciembre, 2017 - 10:56

Varios activistas de la plataforma de la vida y la familia cumplen el segundo día de ayuno voluntario en las puertas de la brigada parlamentaria, en la misma plaza 24 de septiembre de la ciudad de Santa Cruz, en rechazo al artículo 157 que flexibiliza la práctica del aborto en la nueva Ley de Sistemas Penales..

Los huelguistas manifestaron que como defensores de la vida “están rechazando radicalmente y pero pacíficamente al estilo de los defensas de la vida rechazando el artículo 157, que fue sancionado por el Senado Nacional.

Uno de los argumentos es que este artículo 157  “abre las puertas al genocidio de personas inocentes y débiles, como son los no nacidos, los que están concebidos en el vientre de la madre. Hemos visto con estupor la votación de ese artículo, que a media noche lo aprobaran. Todos los senadores masistas votaron por la muerte de los inocentes. Los opositores votaron a favor de la vida.  Los argumentos a favor de la muerte eran tremendos, primero falsos, mentirosos y cobardes”.

Piden directamente a los senadores para que puedan revisar su decisión porque se están condenando a la muerte a inocentes y anunciaron que pedirán al presidente Evo Morales vetar este artículo cuando sea remitido para su promulgación.

“El señor Presidente habla de soberanía y lo que hace este artículo aprobado es vender Bolivia a las multinacionales abortistas. Habla de dignidad y del vivir bien, y como se puede tener de dignidad y del vivir bien, cuando el asesinato de inocentes se vuelve legal”, dijo esta mañana.

Finalmente piden a toda la población y a las personas comprometidas con la vida a sumarse a estas formas de presión para la modificación o eliminación de este tan polémico artículo 157.

Esta mañana, el arzobispo de Santa Cruz monseñor, Sergio Gualberto, visitó a los huelguistas con los que intercambio unas palabras y les pidió también cuidar la salud y luego rezaron un Ave María. Al momento los huelguistas son 4 personas. 

MÁS NOTICIAS