Social
Arancibia asegura que tiene afanes electoralistas
Huelga de maestros es descalificada por su dirigente


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 8 Mayo, 2014 - 15:37

El ejecutivo nacional de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Wilfredo Arancibia, descalificó hoy los piquetes de huelga de hambre que algunos de sus colegas instalaron en La Paz, Oruro y Cochabamba en rechazo a la aplicación del currículo de la Ley educativa Avelino Siñani - Elizardo Pérez, reportó la radio Parapetí de la Red ERBOL.

El dirigente nacional de los maestros urbanos aseguró que estas medidas de presión son simplemente acciones con afanes políticos, impulsados por educadores de la línea trotskista.

“Tomaron una medida precipitada, inorgánica, desesperada, en un afán estrictamente político, partidario y electoral, porque en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, así como en otros departamentos, en próximas semanas se llevará adelante las elecciones de renovación de las federaciones departamentales”, sostuvo.

Apuntó que “la derrota anunciada” de la tendencia trotskista, que  supuestamente hace coro con la derecha,  está asumiendo posiciones desesperadas, equivocadas y  aventureras.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún