Social
Los rescataron en Mar del Plata
Argentina: 25 bolivianos sufrían explotación laboral
Foto: La Capital.


Martes, 8 Mayo, 2018 - 19:31

Autoridades argentinas rescataron a 25 personas de nacionalidad boliviana que eran explotadas laboralmente en dos campos agrícolas en la región de Mar del Plata, informó el periódico La Capital. 

La investigación surgió a raíz de una denuncia anónima en la que una persona informaba que en unos establecimientos rurales estarían explotando laboralmente a hombres y mujeres, tanto mayores como menores, de nacionalidad boliviana.

Los bolivianos vivían en condiciones infrahumanas y trabajaban casi al límite de la esclavitud, en las tareas de siembra y cosecha de productos frutihortícolas.

Las autoridades argentinas allanaron las quintas y lograron rescatar a 25 personas de nacionalidad boliviana, tanto mayores como menores, que estaban en una situación de extrema vulnerabilidad.

Además, dos hombres también de nacionalidad boliviana, de 47 y 64 años, fueron detenidos, acusados de ser los responsables de los campos.

En las quintas, se secuestraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 14 y un revólver calibre 22, 70.000 pesos argentinos en efectivo, 5.000 dólares, celulares, cuaderno de anotaciones, contrato de arrendamiento y documentación de interés para la causa.

(Con información de La Capital)