Social
En su 14ava versión
La Paz vive la fiesta internacional de la historieta


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 8 Junio, 2016 - 19:02

El arte secuencial del cómic o historieta, se activará nuevamente en el 14° Festival Internacional ‘Viñetas con Altura’, el más representativo del país y uno de los más importantes en Sudamérica.

A partir de mañana, jueves 9 hasta el 30 de este mes, exposiciones de tiras de prensa, páginas completas, revistas y hasta libros estarán disponibles al público en la Casa Municipal de la Cultura Franz Tamayo.

Al ser un festival internacional, viñetistas nacionales intercambiarán sus trabajos con los de otros países, y de esta forma comparar el nivel de la historieta boliviana con la producción internacional.

Los invitados para esta versión son el inglés David Lloyd, dibujante de la afamada obra ‘V de Vendetta’, Javier Viveros de Paraguay con la muestra de Bolivia-Paraguay ‘Epopeya’, César Carrizo de Argentina con su historieta histórica ‘Libertad es pensar’, Noir Yaguara de Venezuela y desde Perú llegan los representantes de ‘Quscomic’.

El objetivo del festival es potenciar el talento de autores locales, además del encuentro con colegas del exterior, difusión de trabajos y el fortalecimiento de la imagen de la historieta, señaló Alexandra Ramírez, una de las representantes del evento, quien agregó que “esta versión es una fiesta del comic, donde se buscará  sea parte de la sociedad, que se produzca y se intervenga en los niveles de educación, entretenimiento y laboral”.

El encuentro prevé la realización de muestras, charlas, proyecciones, laboratorios, seminarios, talleres y otras actividades que permitirán consolidar y ampliar las redes del cómic a nivel nacional e internacional.

En este sentido, este jueves 9 en el ‘C+C- Espacio Simón y Patiño’ se proyectarán los video conferencias de Christyan Lundblad (Dinamarca), Jens Harder (Alemania), Isao Moutte y Joseph Callioni (Francia) y Javier Viveros (Paraguay) desde las 10:00 y en el Cine Teatro Municipal ‘6 de Agosto’ a las 19:30 se inaugurará un ciclo de películas.

El viernes 10 en la Casa de la Cultura Franz Tamayo a partir de las 10;00 se tendrán charlas de Juan José Cabrera (Bolivia), Noir Yaguara (Venezuela) y César Carrizo (Argentina), mientras que en el Museo Costumbrista Juan de Vargas estará la exposición de erotismo ilustrado a las 19:30.

El sábado 11 en la Plaza de las Culturas se realizará la feria de publicaciones Viñetas con Altura’ a las 9:00. y a las 10:30 en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, representantes de Quscomic (Perú) darán una charla al igual que el invitado especial David Lloyd (Inglaterra) a las 14:30.

Por último, el domingo 12 en la Plaza de las Culturas continuará la Feria ‘Viñetas con Altura’ y de 9:00 a 12:30 habrá un desfile de cuerpos pintados.

En la Casa de la Cultura Franz Tamayo se realizarán las últimas charlas a cargo de representantes de ‘Quscomic’ (Perú) y Christyan Lundblad (Dinamarca) para finalmente realizar un acto de clausura del festival a las 17:00 en la Plaza de las Culturas.
 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún