Social
Se instala el martes en Santa Cruz
Iglesia espera renovar misión evangelizadora desde V CAM
Monseñor Sergio Guaberlti. Foto/archivo digital

Domingo, 8 Julio, 2018 - 13:08

La Iglesia Católica espera que el V Congreso Americano Misionero (V-CAM) a instalarse este martes en la ciudad de Santa Cruz, sirva de escenario para  una renovación misionera de la Iglesia en América Latina y exhortó a los bolivianos a acompañar con sus oraciones y colaboración durante el desarrollo de este evento internacional.

El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti confirmó  que el martes se realizará la eucaristía  inaugural en el atrio de la Catedral,  con la participación de obispos y misionarios que llegarán en las siguientes horas desde varios países.

El mismo día se bendecirá en las afueras de la catedral, la estatua del cardenal Julio Terrazas quien dio un impulso decidido para la realización del Congreso Americano en Santa Cruz.

Monseñor Gualberti agradeció a la Alcaldía Municipal cruceña por haber hecho posible la estatua en homenaje al cardenal fallecido.    La eucaristía de clausura está prevista el día sábado en el altar de Cristo Redentor.

Se prevé la participación de 2.600 delegados de 25 países y la participación  del enviado del papa Francisco, cardenal Fernando Filoni  y  el nuevo cardenal boliviano Toribio Ticona.

También llegarán 90 obispos de todo el continente, 5 cardenales, 450 sacerdotes, 110 especialistas ponentes, 245 voluntarios y más de 1.000 delegados misioneros de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia.

MÁS NOTICIAS